Políticas de Envío, Reembolso, Cambios y Devoluciones

Políticas de FamiliaMascotas y Cómo hacer tu pedido en la Web:     

Importante leer hasta el final; FamiliaMascotas salva su responsabilidad de exponer públicamente todas sus condiciones; es deber y responsabilidad del usuario estar consciente de todos los detalles al momento de usar nuestro servicio, para evitar malos entendidos, como así también poder exigir un servicio de calidad. Cualquier duda, se recomienda aclararla primeramente de forma directa con Servicio al Cliente vía Whatsapp (+569 2256 7908) para una atención Personalizada y comunicación fluida.

 

1.- ¿Cómo Funcionan los Envíos de FamiliaMascotas?
Cuando hagas un pedido, para tu tranquilidad, serás contactado para reconfirmar tu pedido y, en caso de ser necesario, puedas despejar tus dudas o realizar alguna coordinación en caso que sea posible. Esto último depende de la carga de Envíos para ese día. Los pedido hechos posterior a las 15h, serán confirmados al día siguiente.

     1.1) En FamiliaMascotas contamos con un sistema de Envíos que cubre la semana de Lunes a Sábado (exceptuando feriados -.esta excepción incluye atención Online.-), según la necesidad de nuestros clientes. 

a) Te damos la opción seleccionable de “EnvíoGratis” para los días Lunes y Jueves. Si haces tu pedido un mismo día Lunes o Jueves antes de las 15h, recibirás tu pedido dentro del mismo día. Los repartidores salen a ruta a las 15.30h y desde ahí, en algunos casos, el pedido puede tardar varias horas en llegar, debido a la alta demanda y preferencia que agradecemos a cada uno de nuestros fieles clientes que constantemente solicitan nuestro Servicio de entrega.
Si haces tu pedido un Lunes o Jueves después de las 15h, tu pedido quedará agendado para el siguiente día de EnvíoGratis (Lunes o Jueves; el más próximo).
La opción de EnvíoGratis siempre estará activa para pedidos desde $10.990.
Si haces tu pedido cualquier día de la semana y seleccionas EnvíoGratis, 
tu pedido quedará agendado para el siguiente día de EnvíoGratis (Lunes o Jueves; el más próximo).

Como se especifica en el comienzo del Punto 1.1, los días feriados no hay atención Online ni se hacen Envíos. Si haces tu pedido un día Lunes o Jueves Feriado, o haces tu pedido de manera anticipada pensando que se Enviará un día Feriado con EnvíoGratis, debes saber que tu pedido quedará agendado para el siguiente EnvíoGratis (Lunes o Jueves; el más próximo). Si decides “Cancelar” tu pedido, FamiliaMascotas debe Gestionar el Reembolso de tu pedido, con Cargo a Cliente (Revisar apartado de “Reembolsos” al final de este texto público).

b) Si cualquier otro día que no corresponde EnvíoGratis necesitas recibir tu pedido, puedes seleccionar la opción de “Envío HOY” y seleccionando el Sector que más corresponda a tu Dirección de Envío. De igual forma, si haces tu pedido antes de las 15h, recibirás tu pedido dentro del mismo día. Los repartidores salen a ruta a las 15.30h y desde ahí, en algunos casos, el pedido puede tardar varias horas en llegar, debido a la alta demanda y preferencia que agradecemos a cada uno de nuestros fieles clientes que constantemente solicitan nuestro Servicio de entrega.
Si haces tu pedido después de las 15h, tu pedido quedará agendado para el día siguiente. Si el día siguiente corresponde EnvíoGratis, serás contactado para coordinar si prefieres recibir el día de EnvíoGratis o en verdad cualquier otro día que no es Lunes ni Jueves. Si en este caso prefieres recibir un día de EnvíoGratis, FamiliaMascotas se compromete a hacer la gestión para reembolsarte la diferencia, 
con Cargo a Cliente (Revisar apartado de “Reembolsos” al final de este texto público).

     1.2) ¿Qué pasa si no estoy cuando llega mi pedido? 
Serás contactado vía llamada telefónica por el repartidor, por lo que se recomienda estar atento a las llamadas de números desconocidos. 
En la llamada se sugerirá dejar con algún vecino o persona de confianza, ya que por la cantidad de pedidos a entregar, los repartidores no pueden esperar a que llegue la persona que recibe ni más tarde interrumpir la ruta para volver a pasar nuevamente a un sector en el cual ya hizo las entregas.
Si luego de 3 llamadas el repartidor no tiene respuesta, procederá a seguir con la ruta sin posibilidad de volver más tarde a interrumpir la ruta para pasar nuevamente por un sector en el que ya hizo las entregas, debido a la alta demanda y horarios acotados. 
Serás contactado al día siguiente para reagendar tu pedido. 
Si decides “Cancelar” tu pedido o reagendar para un día de EnvíoGratis (en caso que haya sido un “Envío HOY”, FamiliaMascotas debe Gestionar el Reembolso de la diferencia o de la totalidad de tu pedido, según sea el caso. FamiliaMascotas se compromete a hacer la gestión con la pasarela de pagos Flow, con Cargo a Cliente (Revisar apartado de “Reembolsos” al final de este texto público), al ser este el responsable de no recibir su pedido el día acordado.

     1.3) Si usted hizo un pedido con Pago Online un día Domingo o Feriado con la opción de “Envío HOY”, claramente no le llegará “HOY”, ya que como se especifica en el Punto 1.1 de nuestras políticas, no se hacen Envíos ni se atienden Redes Sociales los días Domingos ni Feriados. 
En ese caso serás contactado para reagendar tu pedido. Si decides “Cancelar” tu pedido o reagendar para un día de EnvíoGratis, FamiliaMascotas debe Gestionar el Reembolso de la diferencia o de la totalidad de tu pedido, según sea el caso. FamiliaMascotas se compromete a hacer la gestión con la pasarela de pagos Flow, con Cargo a Cliente (Revisar apartado de “Reembolsos” al final de este texto público), al ser este el responsable de leer las políticas antes de hacer su pedido.

2.- ¿Cómo funcionan las Reservas de Productos?

     2.1) Los productos con estado “Disponible para Reserva”, son aquellos productos que no están en Stock en “este” momento, pero que están prontos a llegar. En algunos casos pueden ser un par de días dentro de la misma semana, en otros casos hasta 2 o 3 semanas; para mayor certeza en la fecha aproximada de llegada, estos productos claramente dicen “Confirmar disponibilidad (o Fecha aproximada de llegada) ANTES de hacer tu pedido”. Esto se hace vía whatsapp, tocando el botón “Resolver dudas vía Whatsapp” y exponiendo tu consulta. Si luego de la confirmación de fecha, estás de acuerdo con hacer la reserva, procede a hacer tu pedido.

     2.2) El precio publicado debe ser confirmado de igual manera con anticipación a tu reserva, cuando consultes por disponibilidad y fecha de llegada vía whatsapp, ya que es sólo Referencial. Se activará el precio real antes que hagas tu reserva y se mantendrá ese precio pactado que haya sido confirmado vía whatsapp y por el cual hayas hecho tu reserva. En otras palabras, puedes tener la seguridad que en ningún caso se pactará un precio y luego se modificará. Por ejemplo, si consultas por un alimento, se te confirma y se activa en la web que el precio será de $1 y haces tu reserva a $1, jamás FamiliaMascotas te dirá más tarde que el precio es de $2, sino que siempre se mantendrá el precio de $1 pactado y reservado por ti en la web; siempre que te hayas cerciorado  y confirmado precio previamente vía whatsapp.

     2.3) En el momento que se confirma disponibilidad de stock, debes hacer tu pedido de reserva en el mismo momento; la afirmación de stock y fecha es válida para ese momento. Por  lo que debes hacer tu pedido en el mismo instante. Si lo haces más tarde u otro día, debes confirmar nuevamente disponibilidad y fecha. Si haces tu pedido sin reconfirmar y ha cambiado la fecha de llegada o disponibilidad de stock, FamiliaMascotas deberá gestionar el reembolso con Cargo a Cliente (Revisar apartado de “Reembolsos” al final de este texto público), al ser este el responsable de leer las políticas donde se expresa que el stock está disponible en ese mismo momento.

     2.4) Si llega la fecha en que debías recibir tu reserva, eres notificado que por algún motivo ajeno a FamiliaMascotas no se te enviará en la fecha pactada y no estás conforme con la nueva fecha o la respuesta que recibes, FamiliaMascotas se compromete en reembolsar la totalidad de tu reserva. FamiliaMascotas deberá gestionar el reembolso, asumiendo el costo de la gestión (Revisar apartado de “Reembolsos” al final de este texto público).

     2.5) Si usted hace una Reserva (pedido) sin consultar fecha de llegada ni disponibilidad y quiere su pedido con entrega inmediata o no está de acuerdo con la fecha que se le da luego de haber pedido sin consultar y quiere Cancelar su pedido, se gestionará el reembolso con la Pasarela de Pagos Flow, con Cargo a Cliente (Revisar apartado de “Reembolsos” al final de este texto público), ya que este es el responsable de leer las políticas y avisos antes de hacer la Reserva. 


3) Reembolsos 

¿Cuándo será gestionado mi reembolso? 
FamiliaMascotas se compromete a gestionar tu reembolso dentro del día (de Lunes a Sábado) en el caso que tu solicitud de reembolso haya sido antes de las 15 horas. Si bien el compromiso de FamiliaMascotas es gestionar tu reembolso dentro del día, en algunas ocasiones la plataforma Flow puede tardar incluso 24 horas en procesar la solicitud, por lo que podrías recibir el correo de confirmación al día siguiente. 

– Si tu solicitud fue realizada posterior a las 15 horas, tu reembolso será gestionado al día siguiente.
– En el caso que tu solicitud haya sido posterior a las 15 horas de un día Sábado, tu reembolso será gestionado el siguiente día hábil.
– Si tu solicitud fue realizada un día festivo, tu reembolso será gestionado al siguiente día hábil.

3.1) Reembolso de Pedidos Pagados de manera Online

Cuando es necesario o solicitado, FamiliaMascotas se compromete a hacer la gestión de tu reembolso con la pasarela de pagos “Flow”, que es un tercero que presta el servicio de Pagos Online. Recibirás un correo por parte de Flow en el que debes confirmar que aceptas el reembolso.

Si el pagador realizó el Pago mediante WebPay Plus con Tarjeta de Crédito, el reembolso se procesa como anulación del cargo en la Tarjeta de Crédito; este proceso podría tardar hasta 10 días hábiles en verse reflejado en la cartola del pagador; plazo que es ajeno a la voluntad de FamiliaMascotas por ser un servicio prestado por un tercero.
Si el pagador utilizó otro medio de pago, el reembolso se procesa en Flow como Transferencia a una cuenta bancaria y esta transferencia se realiza al siguiente día hábil luego de la aceptación del receptor. Este plazo es ajeno a la voluntad de FamiliaMascotas por ser un servicio prestado por un tercero.

3.1.1) Reembolso con cargo a Cliente:

Al Flow ser un tercero, el servicio de reembolso tiene un costo de $290, que serán descontados del monto a reembolsar al cliente que hizo el pedido en FamiliaMascotas, al ser este el responsable de leer y aceptar los términos expuestos antes de hacer su pedido. FamiliaMascotas no se hace responsable si usted no toma en cuenta las condiciones explicadas en este texto público.

3.1.2 Reembolso con Cargo a FamiliaMascotas:

Al Flow ser un tercero, el servicio de reembolso tiene un costo de $290, que serán asumidos en su totalidad por FamiliaMascotas, quien es responsable del reembolso correspondiente.